Saved...

Cursos Gratis por Categorías


CURSO GRATIS Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA en ARAHAL

Pedir más información

Tipo de formación

CURSOS INEM GRATIS

Curso de

Cursos del INEM - Fundación Tripartita

Asignaturas y Temario del CURSO GRATIS Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA

Asignaturas del CURSO GRATIS Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA

El Programa de esta Formación de CURSO GRATIS Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA de preparación para adquirir conocimientos sobre la materia en cuestión, incluye todos los contenidos necesarios para que al aprenderlo y después de realizar y superar las pruebas de nivel habituales puedas obtener el Título correspondiente que certifica la superación de esta Formación. Si crees necesario ampliar la información sobre el Programa y los Contenidos de este Curso puedes hacerlo en el detalle de contenidos:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA
   - Historia y Evolución del Turismo
   - Concepto y Definiciones
   - Análisis de la composición del producto turístico en España
   - Principales destinos turísticos españoles y sus características
   - Destinos turísticos Internacionales
   - El mundo de la Hostelería

TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
   - Producto y Características del producto
   - La oferta y la demanda del turismo en España
   - La distribución turística
   - Las centrales de reservas
   - Los Sistemas Globales de Distribución GDS
   - Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
   - Las motivaciones turísticas
   - La distribución del turismo en Internet

TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
   - Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
   - Fuentes informativas de la venta de alojamiento
   - Las reservas directas e indirectas
   - Las tarifas y sus condiciones de aplicación
   - Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
   - Los Tour Operadores

TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO
   - Legislación General del Sector Turístico
   - Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
   - Regulación de precios

TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
   - Funciones en el mostrador
   - La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
   - Relaciones Interdepartamentales
   - El Rack de Habitaciones
   - El ciclo del cliente
   - El chek in
   - Protocolos de administración de control y gestión
   - La gestión de grupos
   - El libro de Recepción
   - El chek out

TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
   - Los Documentos comerciales y administrativos
   - Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta

TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
   - Operaciones básicas de cobro y pago
   - Descripción de medios de pago
   - Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
   - Cumplimiento de libros de caja y bancos
   - Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
   - Gestión de tesorería: Banca online
   - Aplicaciones informáticas

TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
   - Organización y funciones
   - Documentación, Soportes de información
   - Personal de Conserjería

TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
   - Conceptualización de la Comunicación
   - Elementos constitutivos de la comunicación
   - Teorías de la comunicación según el contexto
   - Obstáculos en la comunicación
   - Tipos de Comunicación
   - Habilidades conversacionales
   - La escucha
   - La empatía
   - La reformulación
   - La Aceptación incondicional
   - La destreza de personalizar
   - La Confrontación

TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
   - Pautas Generales
   - Recepción de visitas
   - El Teléfono
   - Proporcionar información
   - Entrevistas

TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
   - Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
   - El Cliente

TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA
   - Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
   - Descripción y características del Sector de la Hostelería
   - Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
   - Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
   - Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
   - El acoso psicológico en el trabajo
   - El estrés laboral


Metodología para Estudiar el Curso Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA

El método de nuestra formación se puede compatibilizar con el trabajo: el CURSO GRATIS Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA se dirigen a personas que estén interesados en obtener unos conocimientos teóricos sobre la materia, estudiando por su cuenta, con la ayuda de nuestros profesores, desde cualquier ubicación, sin horarios y sin desplazarse al centro de formación. Si te interesa, revisa el temario y los contenidos de el CURSO GRATIS Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA. Te ofrecemos nuestra formación para que consigas las habilidades necesarias para incrementar tu proyección profesional y personal en el mercado laboral.


Lo que vas a Aprender en el CURSO de Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA

   1- Dominar las funciones propias del departamento de Recepción.
   2- Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento.
   3- Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
   4- Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
   5- Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
   6- Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
   7- Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.


La Acción Formativa que ofrecemos es fundamental para prepararse, mejorar las habilidades profesionales y convertirse en mejores profesionales. Hoy en día esto es algo que todos necesitamos para competir adecuadamente en el mercado de trabajo, totalmente globalizado. Con la Acción Formativa de el CURSO GRATIS Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA estamos convencidos de que puedes adquirir las capacidades necesarias para avanzar en tu entorno laboral: te sugerimos que te formes, tu futuro profesional y personal depende de ello; te lo sugerimos enormemente: consigue tu titulación para mejorar profesionalmente.

CURSO GRATIS TÉCNICO SUPERIOR RECEPCIONISTA DE HOTEL A DISTANCIA: Centros de Formación dónde se estudian en ARAHAL

  • Al Andalus ARAHAL
    ANDALUCÍA | Provincia: SEVILLA | Ciudad: ARAHAL | Dalia, s/n | Código Postal: 41600


ACADEMIAS DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

VER TODAS LAS ACADEMIAS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

OTRA FORMACIÓN QUE PUEDE INTERESARTE

Comentarios de usuarios: CURSO GRATIS Técnico Superior Recepcionista de Hotel A DISTANCIA

PLANO DE LA CIUDAD DE ARAHAL

OTROS DATOS DE ARAHAL

HABITANTES DE arahal: 19.335
DIRECCIÓN AYUNTAMIENTO DE arahal: Plaza de la Corredera, 1
Código Postal: 41600
TELÉFONO: 95-4840331
FAX: 95 4840594
PARTIDO GOBERNANTE: IZQUIERDA UNIDA-LV-CA
ALCALDE DE arahal: MIGUEL ANGEL MARQUEZ GONZALEZ
CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO: http://www.arahal.es/opencms/opencms/arahal/contacto.html
WEBSITE DEL AYUNTAMIENTO: http://www.arahal.es

LO MÁS INTERESANTE EN LA WEB