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CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE en PEÑARANDA DE BRACAMONTE
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Cursos del INEM - Fundación TripartitaAsignaturas y Temario del CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE
Asignaturas del CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE
El Programa de esta Formación de CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE que te sirve de preparación para adquirir los conocimientos necesarios sobre la materia en cuestión, incluye todos los contenidos obligatorios para que al estudiarlo y después de realizar las pruebas de suficiencia habituales puedas conseguir el Título correspondiente que certifica los conocimientosadquiridos en el Curso. Si crees necesario ampliar la información sobre el Temario y los Contenidos de este Curso puedes dirigirte al detalle de contenidos correspondiente:
Introducción al marketing
- Concepto de Marketing
- Evolución
- Tipos
- Visión global del Marketing
Análisis de información para las estrategias comerciales y planes de venta. Marketing estratégico
- Estrategias en la gestión comercial de ventas. Posicionamiento estratégico y cuotas de mercado.
- Oportunidades de negocio: Aplicación del análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) u otras técnicas de análisis.
- Relación del marketing y las ventas.
- Formulación del plan estratégico de ventas. Objetivos comerciales y objetivos de venta.
- Elaboración de informes comerciales. Objetivos y estructura de los documentos e informes comerciales. Datos e información comercial necesaria.
- El argumentario de venta. Objetivos y estructura del argumentario de ventas.
Técnicas de venta aplicables en la elaboración del argumentario.
Gestión de ventas y logística comercial
- Gestión del ciclo de ventas según el tipo de producto y servicios.
- La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios. Diferencias y similitudes entre productos y servicios.
- Índices de gestión de ventas: objetivos y cálculo.
- Gestión de pedidos. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks.
- Obsolescencia, caducidad, campañas periódicas, innovaciones y entrada de nuevos productos.
- Documentación y procedimiento administrativo de pedidos.
Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la gestión comercial de ventas
- Redes de comunicación al servicio de la actividad comercial de la empresa.
- Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
- Aplicaciones para la gestión de las relaciones con el cliente: «Customer Relationship Management» (CRM).
- Externalización de la fuerza de ventas y atención al cliente: Servicios de telemarketing, Call y Contact Center.
- El comercio electrónico: relaciones comerciales entre empresas (B2B) y relaciones comerciales con clientes (B2C).
Organización del plan y fuerza de ventas. Marketing operativo
- Objetivos y estructura del plan y fuerza de ventas.
- Actividades vinculadas al plan de ventas: prospección, difusión, promoción y servicios post-venta.
- Determinación del tamaño de la fuerza de ventas.
- Fijación de cuotas de ventas.
- Organización del plan y fuerza de ventas: por zonas, clientes, productos.
- Técnicas de organización del equipo de ventas: Asignación de zonas, rutas, clientes.
- Aplicaciones informáticas de gestión de tareas.
- Aplicaciones informáticas de gestión y control de planes de venta.
Gestión del equipo de ventas
- Definición del perfil del comercial/vendedor: el profesiograma.
- Captación y selección de comerciales. Criterios de selección. Elementos personales y profesionales.
- Sistemas de retribución y promoción del equipo comercial.
- Formación y habilidades del equipo de ventas: desarrollo de competencias individuales y en grupo.
- Definición de necesidades formativas. Carrera profesional del comercial.
- Planes de formación inicial y continua en equipos comerciales: Objetivos y métodos de formación en equipos comerciales.
- Evaluación de planes de formación.
Coordinación y dirección del equipo de ventas
- Dinamización y dirección de equipos comerciales.
- Estilos de mando y liderazgo.
- Claves de motivación y animación del equipo de ventas.
- Definición de la motivación. Principales teorías de motivación. Diagnostico de factores motivacionales. Pruebas sociométricas.
- Gestión de conflictos en los equipos comerciales: Técnicas de resolución de situaciones conflictivas. Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupos.
Control y seguimiento de los objetivos y fuerza de venta
- Objetivos del control y seguimiento de la fuerza de ventas.
- Ratios comerciales de control. Criterios de valoración.
- Evaluación del desempeño comercial: Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes. Participantes.
- Métodos de evaluación. Efectos de la evaluación del desempeño.
- Documentos e informes de ejecución de ventas / visitas comerciales / contactos
- Requisitos mínimos de un plan de control y seguimiento del equipo comercial.
- Evaluación del plan de ventas y satisfacción del cliente.
- Elaboración de informes de seguimiento y control del equipo de comerciales.
Pasos para la elaboración de un plan de marketing
BLOQUE DE ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN DE VENTAS Y MARKETING.
De cara a establecer este bloque, se analiza la adecuación de diversos contenidos de Dirección de Marketing y Ventas específicos a diferentes sectores económicos.
- Sector industrial
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- Sector territorial
Metodología para Estudiar el Curso: Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE
La forma de estudiar nuestros cursos se puede compatibilizar con el trabajo: el CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE están dirigidos a todos aquellos estudiantes que tienen interés en conseguir unos conocimientos teóricos sobre la materia, Con nuestros CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE ofrecemos la posibilidad de obtener un título y unos conocimientos estudiando por tu cuenta. La Acción Formativa que se oferta en el CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE está dirigido a estudiantes que estén interesados en alcanzar unos una formación teórica sobre la materia, desde cualquier lugar, con la ayuda de nuestros profesores, sin estar obligado por los horarios y sin desplazamientos a la Academia de formación, estudiando por su cuenta.
Lo que vas a Aprender en el CURSO de Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE
1- Obtener información para el plan de actuación comercial de acuerdo con las especificaciones contenidas en la estrategia comercial de la organización.
2- Elaborar informes con las conclusiones derivadas de la información procedente de los clientes, la competencia, el producto y los recursos humanos y materiales que concurren en la actividad comercial, para facilitar la toma de decisiones sobre estrategias comerciales.
3- Detectar nuevas oportunidades de negocio que optimicen la gestión de ventas en la empresa, utilizando los procedimientos adecuados.
4- Colaborar en la elaboración del plan y argumentario de ventas a través de propuestas para contribuir a mejorar el posicionamiento del producto, la fidelización de los clientes y el incremento de las ventas.
5- Obtener y procesar la información necesaria para garantizar la disponibilidad de productos y capacidad de prestación del servicio al cliente.
6- Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas.
7- Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa.
8- Establecer sistemas de seguimiento y control de los objetivos marcados en el plan de actuación comercial para adoptar posibles medidas correctoras, aplicando criterios adecuados con la información que se quiere obtener.
9- Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial.
10- Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos.
11- Procesar y organizar la información necesaria para el diseño y desarrollo de planes de formación y perfeccionamiento del equipo comercial a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas y las especificaciones recibidas para mejorar su capacitación, eficacia y eficiencia.
12- Gestionar las situaciones de tensión y conflicto que se originen en el equipo de comerciales a su cargo, mediante la conciliación, negociación y participación de los miembros, para mejorar las relaciones y motivación del entorno de trabajo.
13- Elaborar un plan de marketing para una empresa empleando los instrumentos adecuados para dicha planificación.
14- Detectar el valor añadido que supone esta herramienta como es el plan de marketing, para el desarrollo y progreso de una empresa.
Este Curso que ofrecemos es fundamental para prepararse, mejorar las habilidades profesionales y convertirse en mejores profesionales. Hoy en día esto es algo que todos necesitamos para progresar adecuadamente en el entorno laboral, totalmente globalizado. Con la Formación de el CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE pensamos que puedes conseguir las capacidades necesarias para desarrollarte mejor en tu vida personal y profesional: te animamos a que te formes, tu futuro profesional depende de ello; te lo aconsejamos: consigue tu titulación para mejorar como profesional.
CURSO GRATIS DIRECCIÓN DE EQUIPO DE VENTAS Y MARKETING ONLINE: Centros de Formación dónde se estudian en PEÑARANDA DE BRACAMONTE
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CASTILLA Y LEÓN | Provincia: SALAMANCA | Ciudad: PEÑARANDA DE BRACAMONTE | AV.DE SALAMANCA 4 | Código Postal: 37300
ACADEMIAS DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA
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Comentarios de usuarios: CURSO GRATIS Dirección de Equipo de Ventas y Marketing ONLINE
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elizabeth: Dejo mi informacion de contacto para que me puedan brindar mas informacion acerca del curso gratuito que me interesa mucho.
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