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CURSO GRATIS Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA en SEGOVIA

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Tipo de formación

CURSOS INEM GRATIS

Curso de

Cursos del INEM - Fundación Tripartita

Asignaturas y Temario del CURSO GRATIS Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA

Asignaturas del CURSO GRATIS Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA

El Programa de esta Acción Formativa de CURSO GRATIS Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA que te preparan para adquirir conocimientos sobre la materia en cuestión, incluye todos los contenidos obligatorios para que al estudiarlo y después de superar las pruebas correspondientes puedas graduarte con el Título correspondiente que certifica el aprovechamiento de la formación y la superación de el Curso. Si quieres informarte más ampliamente sobre el Programa y los Contenidos de este Curso puedes consultarlo en el Temario:

MÓDULO 1: ATENCIÓN AL CIUDADANO
TEMA 1. EL FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
   - El Proceso de Comunicación
   - La Estructura del Mensaje
   - Fuentes de Información
   - Barreras en la Comunicación
   - Canales, Medios, Flujos y Redes
   - Consejos Prácticos para mejorar la Comunicación

TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN
   - Expresión Oral y Comunicación
   - La Comunicación Interpersonal
   - Aspectos No Verbales de la Comunicación Oral

TEMA 3. LA ATENCIÓN Y TRATO AL CIUDADANO
   - La Atención y Trato al Ciudadano
   - La Secuencia de Atención al Ciudadano
   - Los Roles del Ciudadano y Actitudes a Tomar
   - Reglas de Oro en la Atención al Ciudadano

TEMA 4. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS
   - Las Quejas y sus Causas
   - Tratamiento de una Queja
   - El Ciudadano Hostil: Manejo de Conflictos

TEMA 5. LA CAPACIDAD PROFESIONAL, LA MOTIVACIÓN Y LA ACTITUD DEL INFORMADOR EN LA INTERACCIÓN SOCIAL
   - El Proceso de Interacción Social
   - Las Preguntas y el Sondeo de Necesidades
   - La Distancia Física en la Interacción Social
   - Competencias y Trato del Informador

TEMA 6. CALIDAD, SATISFACCIÓN LABORAL Y HABILIDADES SOCIALES PARA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
   - La Escucha Activa
   - Principios de la Escucha Activa
   - Los Obstáculos en la Escucha
   - Consideraciones para una Mejor Escucha
   - Comunicación
   - La Comunicación No Verbal
   - La Comunicación Verbal

MÓDULO 2: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
TEMA 7. COMUNICACIÓN ESCRITA
   - La Comunicación Escrita
   - Recomendaciones para Hacer Efectiva la Comunicación Escrita
   - Normas Básicas para Dar Forma a la Presentación Escrita
   - Elementos en la Elaboración de Escritos. La Oración
   - El Párrafo

TEMA 8. COMUNICACIÓN FORMATIVA
   - La formación como proceso de comunicación
   - Determinantes de la Comunicación en el Proceso de Enseñanza
   - La Comunicación Verbal Formativa
   - La Comunicación No Verbal Formativa

TEMA 9. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
   - La Comunicación Interna
   - La Comunicación Externa

TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
   - La Comunicación Oral
   - Normas de Comunicación Oral
   - La Comunicación Telefónica
   - Consejos Prácticos para el Uso Correcto del Teléfono
   - Conocimiento, Utilización y Atención de un Servicio Telefónico
   - La Comunicación Escrita

TEMA 11. LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
   - El Lenguaje Administrativo
   - Documentos Dirigidos a la Administración
   - El Oficio
   - La Instancia

TEMA 12. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL
   - Aspectos Básicos de la Correspondencia Comercial
   - Cartas de Solicitud de Informes Comerciales Previos
   - Cartas de Pedidos
   - Cartas Relacionadas con el Departamento de Contabilidad y Finanzas
   - Cartas de Reclamaciones
   - Cartas de Oferta de Servicios y/o Productos
   - Circulares
   - Comunicaciones Urgentes
   - Nota Interior
   - Informes
   - Saludas
   - El Dossier y la Nota de Prensa

TEMA 13. PROCESO DE LA CORRESPONDENCIA
   - La Entrada de Correspondencia
   - Elaboración de la Correspondencia
   - Salida de la Correspondencia
   - Servicios Postales: Tipos y Características
   - Servicios de Mensajería y Paquetería del Sector Privado

TEMA 14. TÉCNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
   - Mecanografiado
   - Reproducción
   - Sistemas Telemáticos de Comunicación


Metodología para Estudiar el Curso: Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA

La metodología de nuestra formación es perfectamente compatible con el trabajo: el CURSO GRATIS Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA se dirigen a estudiantes que deseen conseguir unos conocimientos teóricos sobre la materia, Puedes obtener la titulación de este curso estudiando las Acciones Formativas que ofrecemos. El Curso que se oferta en el CURSO GRATIS Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA se orienta a alumnos que deseen conseguir unos conocimientos teóricos sobre la materia, estudiando autónomamente, con la ayuda de nuestros profesores, desde casa o desde el lugar de trabajo o cualquier otra ubicación física, sin horarios y sin desplazarse al centro de formación.


Lo que vas a Aprender en el CURSO de Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA

   1- El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena atención al administrado. Introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación.


Con mayor Formación puedes tener más salidas en el mercado de trabajo. El equipo tutorial te acompañará para que superes esta Formación y te prepares de forma adecuada para trabajar en la empresa. Incrementar tu perfil profesional aumentando tu formación es una magnífica forma de insertarse en la empresa. El Curso que explicamos es fundamental para prepararse, aumentar las habilidades profesionales y convertirse en mejores profesionales. Con la Acción Formativa de el CURSO GRATIS Curso Superior Técnicas de Comunicación y Atención al Público A DISTANCIA pensamos que puedes desarrollar las capacidades necesarias para mejorar en tu entorno laboral: te sugerimos que te formes, tu futuro laboral y profesional depende de ello; te lo sugerimos enormemente: obtén tu título para mejorar a futuro.

CURSO GRATIS CURSO SUPERIOR TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO A DISTANCIA: Centros de Formación dónde se estudian en SEGOVIA

  • MARIA MOLINER
    CASTILLA Y LEÓN | Provincia: SEGOVIA | Ciudad: SEGOVIA | AVILA, 1 | Código Postal: 40004


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